www.nexotur.com

En 2009 Jerez y sus alrededores reciben a un 7,6% más de visitantes que en 2008 con motivo del GP España

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

El Gran Premio de España de Motociclismo, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado fin de semana, ha generado un gasto turístico para Andalucía de 56,9 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 10,6% respecto a la edición de 2008, según los resultados de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El movimiento turístico por el evento en Jerez y su zona ha sido de 281.742 turistas, lo que representa un incremento de 20.000 visitantes (un 7,6% más) respecto al año pasado, según confirman el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Por otro lado, los turistas valoraron el destino con una media de ocho puntos (sobre 10), una puntuación superior a la de 2008, que fue de 7,3. Concretamente, los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión, así como la propia celebración de la carrera, puntualizando los servicios prestados dentro del circuito y las instalaciones del recinto.

En opinión de Alonso, estos resultados turísticos "han superado las mejores expectativas" y se suman un año más al éxito organizativo de la competición, que "mira hacia el futuro gracias al gran valor promocional que tiene este evento para Jerez y para toda Andalucía". En este sentido, destaca la "fortaleza del Gran Premio como reclamo y pilar de la oferta turística y deportiva de la Comunidad", algo que, a su juicio, "se hace más evidente" cuando casi la totalidad (99,2%) de los turistas encuestados declara la asistencia al campeonato como principal motivación para visitar Andalucía.