www.nexotur.com

Javier Silvestre: ‘Dobleroom ya trabaja con alrededor de 12.000 agencias y 20.000 establecimientos en 105 países’

Más de 20.000 establecimientos en 105 países colaboran ya con Dobleroom, la central de reservas de Talonotel

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

Dobleroom ya trabaja con "aproximadamente 12.000 agencias a nivel comercial", según su director general, Javier Silvestre. Su última novedad es que cuenta con más de 20.000 hoteles en 105 países, "teniendo más presencia tanto cantidad como en cantidad".

La central de reservas de Talonotel, Dobleroom, "ya trabaja con alrededor de 12.000 agencias y  ha llevado una buena trayectoria durante el 2008 y en este primer cuatrimestre de 2009", "ya que las reservas han ido incrementándose en este periodo", apunta su director general, Javier Silvestre. Concretamente, Silvestre asegura que, su balance "es positivo, pese a que el 2009 no empezaba muy bien, ya que hemos ido mejorando las cifras mes a mes". En este sentido, el directivo indica que "el objetivo de Dobleroom es alcanzar los 40 millones de euros para este año", aunque "a causa de la situación económica actual prevemos obtener un 10% menos de esa cifra".

La principal novedad de Dobleroom es la incorporación de más de 15.000 nuevos hoteles hasta alcanzar los 20.000 establecimientos en 105 países, lo que ha permitido ampliar enormemente su oferta de destinos sobre todo a nivel nacional. "Esto supone una mayor presencia tanto cuantitativa como cualitativamente y más oferta para nuestros clientes", apunta Silvestre. Australia, Brasil, México, Venezuela, Perú y ciudades europeas "no capitales", son algunos de los nuevos lugares.

Adaptarse a las nuevas situaciones

Por otro lado, en los últimos meses, según indica Silvestre, "Dobleroom ha consolidado su programa Doblepuntos, además de seguir potenciándolo". Hay que recordar que gracias a este programa las agencias de viajes se pueden beneficiar acumulando puntos con cada reserva que hagan en los hoteles que colaboren en este proyecto, "que se han incrementado en el tiempo que lleva vigente la iniciativa". Otra de las novedades que incorporaba este año la central de reservas de Talonotel ha sido las nuevas funcionalidades de su web para facilitar la búsqueda del destino por zona y la incorporación de la venta online de terceras personas "un servicio que antes se realizaba por teléfono", recalca Silvestre. Por último, Dobleroom ha llevado a cabo su propia campaña de promoción con viajes por España, así como la de Talonotel y Talonclick "con la que hemos tenido una recepción maravillosa de todos los agentes de viajes", señala el directivo.

En cuanto a la crisis económica, Silvestre afirma que "Dobleroom posee la ventaja de ser joven y tener vitalidad, unas virtudes que facilitan el poder afrontar las desavenencias", además "contamos con un equipo con una alta capacidad de gestión". Pero para el director general, la problemática más importante de su segmento es sin duda "la capacidad de acomodar las maneras de trabajar, las relaciones económicas, las estructuras de Turismo en general y las centrales de reservas en particular". En este sentido, Silvestre resalta que "la situación mundial está cambiando y sólo las empresas que la entiendan y se adapten podrán sobrevivir", además, "las que lo hagan se fortalecerán".