www.nexotur.com

Los destinos de ‘sol y playa’ catalanes perderán visitantes, pero ganarán en Turismo de interior y urbano

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

Durante el 2009, los destino turísticos de ‘sol y playa’ en las provincias de Tarragona y Girona perderán un 4,4% y un 3,1% de turistas, respectivamente, según ha publicado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). De este modo, esta Comunidad recibirá este año a 14,2 millones de visitantes este año, un 1,3% menos que en 2008.

A pesar de esta bajada, la previsión de este informe muestra que el Turismo de interior de Lleida crecerá un 0,7% y el Turismo urbano de Barcelona un 0,1%. Por otro lado, la duración de la estancia en los hoteles aumentará un 4% en las provincias de ‘sol y playa’, mientras que en Lleida y Barcelona descenderá cerca de un 3%.

Respecto al origen de los turistas, el análisis refleja que los franceses serán los únicos que se mantendrán estables, mientras que el descenso más importante es el de los turistas británicos, con un retroceso del 5,2%. Además, los visitantes del resto de España también se reducirán en un 2,5%, siendo Tarragona la provincia más afectada en este aspecto.