www.nexotur.com

Zapatero aboga por un Turismo de mayor calidad y más sostenible, recordando la importancia del Plan Renove

miércoles 13 de mayo de 2009, 01:00h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por la creación de un modelo turístico más sostenible y de mayor calidad, haciendo referencia a la puesta en marcha del Plan Renove del Turismo. En este sentido, Zapatero resalta que el Ejecutivo lanzó dicho plan con el objetivo de "facilitar la transición del Sector".

Durante el Debate del Estado de la Nación, el presidente del Gobierno recordó que después de que se agotara la dotación inicial de 400 millones de euros, apostaron por la ampliación de esta línea con 600 millones de euros adicionales. Sin embargo, buen parte del Sector viene reclamando, como por ejemplo la Mesa del Turismo, la aprobación definitiva de este presupuesto.

Zapatero considera que el Plan Renove también permitirá atender la "expansión de un sector crecientemente relevante", como es el de la gastronomía. Con dicha iniciativa se han financiado hasta el momento 1.000 proyectos, movilizando una inversión de más de 800 millones de euros y generando unos 15.000 empleos, según indican fuentes del Gobierno.