www.nexotur.com

Durán: ‘Hemos presentado el proyecto para la implantación de la responsabilidad social corporativa en las empresas OPC’

Los objetivos son ‘ofrecer un servicio más a los asociados y realizar una gestión basada en la ética buscando políticas de calidad’

miércoles 13 de mayo de 2009, 01:00h

La junta directiva de OPC España, que ha tenido lugar en Jerez, ha aprobado la presentación del proyecto para implantar la responsabilidad social en las empresas organizadoras de congresos". Los objetivos son "ofrecer un servicio más a los asociados y tener una gestión basada en la ética".

Con motivo de la creación del Certificado de Responsabilidad Social por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Federación Española de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España), ha encargado a una consultora un estudio sobre la organización para, en una primera fase, "conocer cómo son las OPC, su tamaño estándar, los objetivos, su alcance y la composición interna" y, posteriormente, "adquirir la certificación que ayude a aplicar unas políticas de calidad en relación con la ética", afirma su presidenta, Ascensión Durán.

Asimismo, en la reunión mensual de la Federación se han aprobado unos acuerdos para la firma de varios convenios con diferentes asociaciones. Entre ellos, la Asociación Española de Ferias, la Asociación Española de Marketing Ferial y la Asociación Española de Azafatas. Además, se ha acordado con la entidad Ibercaja unos planes para la financiación de empresas organizadoras de congresos.

Además, se ha cerrado la Reunión Nacional de Toledo (celebrado el pasado mes de febrero) y la presentación de la imagen y la estructura del Congreso de Málaga, que tendrá lugar a comienzos de 2010. Finalmente, se ha estudiado la propuesta de la Asociación de OPC Baleares, que ha solicitado formar parte de la Federación nacional.

Estancia en Jerez

"Durante tres días han puesto la ciudad a nuestra disposición", apunta la presidenta de OPC España, en referencia a la estancia de los 16 miembros de la junta directiva en Jerez. "La organización y el programa del Convention Bureau de la ciudad ha sido muy bueno", añade. Entre las actividades realizadas destacan las visitas a bodegas, los paseos en coches de caballos y el encuentro con los empresarios locales del Sector en el Museo Taurino.

Por primera vez han asistido a la junta directiva los presidentes de la Federación Europea de Asociaciones OPC (Efapco) y de OPC Portugal, Nicolas Le Brun y Helena Weinstein, respectivamente. "Este ha sido uno de los aspectos más positivos de la convivencia en Jerez", insiste Durán.