www.nexotur.com

El Grupo Europa apunta que en 2007 los resultados obtenidos no han sido malos

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El delegado centro del Grupo Europa para Madrid y consejero de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), Antonio López Fernádez ha señalado a NEXOTUR que las ventas en 2007 "no están siendo malas", aunque se han producido de manera diferente a otros años. Precisamente, el consejero de AEDAVE apunta que "cada vez más se aprecia un cambio en la reserva por parte del cliente". Esta evolución en la ventas, "nos ha hecho pasar de años en los que en ciertas épocas lo tenías todo solucionado, a periodos en el que tenemos que esperar hasta la ventas de larga distancia de invierno para obtener rentabilidad". Para López Fernández, uno de los principales motivos del aumento de las reservas de última hora es que ya "nada vale lo que vale". Es decir, para el delegado de la zona centro de Madrid "dependiendo de cuándo se adquiera un viaje puede variar el precio, lo que provoca cierta inseguridad en el cliente". Por tanto, "debemos explicar al cliente que los precios se modifican dependiendo de la demanda". Además, de cara al futuro, López apunta que "las agencias de viajes deben especializarse y vender aquellos productos que les puedan ser más rentables".

Por otro lado, López en referencia al nuevo sistema retributivo de Iberia señala que "la aerolínea debería comisionar las tasas y los cupones no volados". No obstante, el delegado para Madrid puntualiza que "no se sabe lo que decidirá finalmente la aerolínea española". Precisamente, hoy miércoles Iberia mantendrá una reunión con los representantes de FEAAV y CEAVyT.

Por último, el consejero de AEDAVE ha apuntado que la Asociación está estudiando tomar medidas contra Ryanair después de las acusaciones que la low cost emitió contra los agentes de viajes. De esta forma, se une a la carta que hace días presentó el presidente de Agrupa, Agustín Lamana, en la que criticaba la actitud de la aerolínea de ‘bajo coste’. La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) también ha encargado a sus asesores jurídicos que analicen la situación para evaluar si pueden realizar una denuncia.