www.nexotur.com

Bancotel apuesta por la imaginación e innovación como soluciones para contrarrestar cualquier desavenencia

Mauricio Benavides: ‘El Sector Turístico está viviendo una etapa de transformación en todos sus segmentos’

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

"En el actual escenario de crisis", según el director general de Bancotel, Mauricio Benavides, "apostamos por soluciones imaginativas e innovadoras". En este sentido, esta manera de afrontar los problemas tienen como objetivo "ofrecer el mejor servicio al mejor precio", apunta.

Optimista en cuanto a la manera de hacer frente a la mala situación económica que estamos sufriendo a nivel mundial, el director general de Bancotel, Mauricio Benavides, asegura que es evidente que "la temporada se presenta más incierta que las anteriores, pero "como siempre, apostamos por soluciones imaginativas e innovadoras". Gracias a esto, indica Benavides, "Bancotel llega a su objetivo, ofrecer el mejor servicio al mejor precio".

Para Bancotel, las tendencias de los viajeros durante la temporada de verano  se presentan muy similares a las de Semana Santa. Es decir "reservar a última hora", apunta Benavides. A esto hay que añadir que los destinos más solicitados "serán los de media distancia", indica. Por otro lado, "las agencias de viajes son nuestros colaboradores fundamentales, junto con los hoteles", especifica el directivo. Es por ello, que en esta relación de colaboración, "las agencias son el vehículo elegido por Bancotel para hacer llegar nuestros servicios a los clientes finales", explica Benavides.

‘El Sector Turístico ha proporcionado muchos éxitos a los agentes’

El Sector Turístico "está viviendo una etapa de transformación en todos sus segmentos", indica Benavides. "Se trata de un Sector ya maduro, que ha proporcionado muchos éxitos a todos sus agentes" y "siempre resulta complicado avanzar sobre modelos de éxito" explica el directivo. Por esta y otras razones, Benavides indica que "desde Bancotel, apostamos por una nueva visión del Turismo basada en la globalidad de mundo del viaje" y en la que, por tanto, "hay que tener en cuenta todas las necesidades de los consumidores", de cualquier tipo y destino.

En cuanto a las novedades para 2009, Bancotel mostraba a los agentes de viajes en la última edición de verano de los salones TurNexo, los retoques de su web de agencias y sus ofertas especiales. Además, resalta Benavides, "realizamos un recorrido con los agentes por la página de clientes", para que "pudieran comprobar la cantidad de ofertas especiales que contiene". Asimismo, "presentamos el departamento de Atención a las Pequeñas y Medianas Agencias con todas sus ventajas y características", especifica. De estos Salones, el director general de Bancotel aprecia que en ellos "se le dé la importancia que le corresponde a las agencias de viajes", por lo que considera que es "un gran punto de encuentro con los agentes, fundamentales en nuestro Sector".