www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se reúnen con el colectivo médico para celebrar sus reuniones

La acción se incluye en la campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’ y es impulsada por el Convention Bureau y el consistorio de la ciudad

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se han reunido con el colectivo médico para presentar su candidatura como lugar de celebración de reuniones dentro de la campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’, impulsada por el Convention Bureau y el consistorio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación malagueña, Salvador Pendón, han mantenido en el Teatro Cervantes un encuentro con 30 profesionales del sector médico-sanitario para "trasladarles la importancia de que la capital acoja la celebración de congresos y la repercusión económica de estos", ha señalado el edil.

Salvador Pendón ha destacado "la importancia de estas acciones para la desestacionalización del turismo de la provincia". Asimismo, Francisco de la Torre ha insistido en que "la ciudad cuenta con la infraestructura hotelera e instalaciones adecuadas, además de una amplia oferta cultural y museística que convierten a Málaga en un destino atractivo".

Respecto a la campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’, ambos representantes han resaltado la implicación de todas las instituciones, como Turismo Andaluz, la Cámara de Comercio de la ciudad y los Convention Bureau de la Costa del Sol y de Málaga. "En la actualidad Málaga es el primer destino en Turismo de Congresos y Reuniones de la región", según ha indicado el alcalde de la ciudad.

Presentación de más de 25 candidaturas

Este programa, que comenzó hace un año, ha significado la presentación de más de 25 candidaturas para la ciudad. Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y en su primera etapa se basó en sensibilizar tanto a profesionales como a los ciudadanos malagueños a través de inserciones publicitarias de la importancia del Sector para la economía de la ciudad.

Posteriormente, se realizó un envío de correo electrónico masivo a profesionales del sector médico de toda España y, finalmente, hubo más de 70 visitas concertadas ‘puerta a puerta’ con sociedades médicas así como con organizadores profesionales de congresos de Sevilla, Madrid y Barcelona.