www.nexotur.com

Sebastián cree que ‘los mensajes catastrofistas son malos para el Sector’ , al no facilitar la financiación

viernes 01 de mayo de 2009, 01:00h

"Los mensajes catastrofistas" sobre el Turismo "no ayudan" a afrontar la actual coyuntura económica, ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el pleno del Congreso de los Diputados de ayer, en contestación a la portavoz de Turismo del Partido Popular (PP), María Salom. "Son malos para el Sector porque precisamente estamos en una crisis financiera, y las necesidades de financiación dependen mucho de las percepciones que tengan las entidades", ha precisado.

Salom le solicitó información sobre si el Gobierno central prevé desplegar algún tipo de medida extraordinaria para paliar la "desastrosa" situación del Sector y el "futuro incierto" que se le avecina. Sebastián le ha recordado que se está impulsando el ‘Plan Horizonte Turismo 2020’ con la colaboración de todas las Comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, y se ha incrementado el presupuesto en Turismo en 778 millones de euros, "el mayor de la historia".

Por su parte, la portavoz de Turismo en el Congreso del PP ha instado al ministro a "tomarse en serio el Turismo". Así, le ha ofrecido "un gran pacto de Estado" para aprobar "un plan de choque" sobre el Sector con medidas "eficaces", como la reducción de las tasas aeroportuarias, facilitar los trámites administrativos, generar un marco laboral para facilitar las contrataciones y la mejora de infraestructuras. Sebastián ha agradecido a Salom su oferta de pacto, aunque le ha matizado que cuando se creó el Plan Renove desde el PP se tildó de "ocurrencia y frivolidad".