www.nexotur.com

Matilde Torres: ‘El pasado año nos vimos afectados por la situación económica y por los Juegos Olímpicos de Pekín’

La directora general de Catai Tours, que ‘mira al 2010 con optimismo’, afirma que sus clientes ‘valoran cada vez más la calidad y seguridad’

viernes 01 de mayo de 2009, 01:00h

Pese a la caída de la demanda de viajes, Matilde Torres confía en que Catai Tours obtenga de cara al verano "un volumen de ventas razonable", mirando al año 2009 "con optimismo". Gracias a sus promociones, la mayorista pretende recuperarse tras un 2008 marcado por el descenso del número de pasajeros.

Catai Tours no pierde el optimismo. Tras un 2008 "en el que nos vimos afectados por la situación económica y por los Juegos Olímpicos, que ocuparon China en plena temporada de viajes vacacionales", la mayorista confía en que sus promociones dinamicen las ventas. Pese al "mal comienzo del presente año, estamos viendo una mejora de cara a la temporada de verano". Así lo confirma su directora general, Matilde Torres, quien destaca que "nunca ha habido tantas ofertas y propuestas para viajar, ya que todos somos conscientes de que hay que apoyar los viajes y hay que dar valores extras a los clientes".

Además del recorte de la demanda, la crisis económica está provocando un cambio de hábitos entre los turistas. Por ejemplo, "estamos notando que los clientes miran mucho más los detalles del viaje, valorando la calidad y seguridad de los mismos", explica Torres, quien también advierte que "las decisiones a la hora de realizar un viaje o elegir destino se están posponiendo". En cuanto a los destinos, la directora de la mayorista especializada en grandes viajes confirma que "este año se está produciendo un crecimiento de destinos como Egipto, Jordania o Siria, aunque China, Estados Unidos y Europa continúa siendo los más demandados".

Descuentos del 6% para las reservas anticipadas

Pese a este cambio de tendencia, Torres mira al año 2010 "con optimismo". Entre sus acciones, la directora destaca "las buenas ofertas lanzadas, siempre manteniendo la calidad y el servicio de Catai Tours". En este sentido, para corregir la caída de la venta anticipada "hemos sacado por primera vez un folleto que recoge los programas con un descuento del 6% para los clientes que reserven con 90 días de antelación, mientras que para las reservas de julio la anticipación sólo debe ser de 60 días".

Entre sus acciones promocionales, la mayorista ha acudido un año más a los Salones TurNexo, descritos por Torres como "un lugar excelente, donde se pueden establecer muchos contactos, lo que en momentos como el actual es muy importante". Durante los Salones organizados por el Grupo NEXO, Catai Tours se ha centrado en promocionar, además de su folleto de venta anticipada, "nuestra campaña de descuentos de viajes con vuelos de Singapore Airlines y el nuevo folleto de alquiler de casas y villas en la Toscana y Umbría".