www.nexotur.com

Amadeus facilita la reserva y emisión de los billetes de los trenes lanzadera de Heathrow y de Arlanda

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

Las agencias de viajes españolas ya pueden utilizar el sistema Amadeus para reservar y emitir los billetes de Heathrow Express y de Arlanda Express, las lanzaderas ferroviarias que unen los aeropuertos de Heathrow (Londres) y de Arlanda (Estocolmo) con el centro de sus respectivas ciudades. A éstos se les unirán más adelante otros proveedores, dentro de la estrategia de la compañía de integrar servicios ferroviarios y aéreos en una única plataforma.

Como explica el director de Marketing de Amadeus España, Íñigo García-Aranda, "la posibilidad de contratar a través de Amadeus las lanzaderas que unen los aeropuertos con las ciudades permite a las agencias ofrecer un servicio punto a punto, completando la asistencia que brindan a sus clientes". "Además, pueden suponer una vía de ingresos adicional", subraya García-Aranda, ya que "el año pasado a través de Amadeus se emitieron cerca de un millón de billetes de avión a Heathrow procedentes de España, y casi 100.000 a Estocolmo".

Las agencias podrán acceder de forma sencilla y rápida a este servicio, ya que la reserva de los billetes de las lanzaderas se realiza como un segmento adicional en el PNR —los horarios de las lanzaderas aparecen en la misma pantalla que los vuelos—. El sistema genera un billete en formato pdf que el viajero puede imprimir y utilizar como pasaje válido en los trenes. Además, la emisión de billetes y la liquidación de los servicios aéreos se realiza igual que en el caso de un billete de avión, a través del BSP.