www.nexotur.com

AEDAVE celebrará su congreso en México ‘con el objetivo de apoyar al país en su recuperación económica’

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

AEDAVE celebrará su congreso anual en México, apoyando así "a este país en su recuperación económica, tras la crisis sanitaria que está padeciendo", explica el presidente de la Asociación, José Manuel Maciñeiras. En esta línea, Maciñeiras añade que "las agencias nacionales apuestan por el futuro del Turismo en México y apoyan a los empresarios turísticos que han realizado inversiones en dicho país".

El encuentro se celebrará en Puerto Morelos (Playa del Carmen), entre los días 17 y 24 de octubre, bajo el lema ‘El Turismo y las agencias de viajes españolas después de la crisis económica’. Este será el tema sobre el que girará el congreso, ya que, tal y como afirma el presidente de AEDAVE, "tras la crisis se espera una eclosión turística, por lo que el encuentro versará esencialmente sobre cómo resistir ante la crisis, cómo aprender y cómo prepararse para los nuevos tiempos".

Maciñeiras incide en que la convocatoria del congreso de AEDAVE "es una muestra de la confianza en las autoridades y profesionales sanitarios que van a solucionar de forma eficaz y definitiva la actual situación de incertidumbre que se vive en México". En este sentido, el presidente de la Asociación manifiesta que "cerca de 300 personas de máxima representatividad del Turismo español y mexicano asistirán al congreso, que ayudará a reactivar este Sector de gran importancia para el país azteca".

Pérdidas diarias de más de 42 millones de euros

Las empresas turísticas, de comercio y de servicios establecidas en México estiman en más de 42 millones de euros diarios las pérdidas por la caída en la actividad económica de la capital a causa de la gripe porcina. Por otra parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere "reforzar" la gestión europea de la crisis provocada por la gripe porcina, considerando necesaria la convocatoria urgente de un consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea. Durante dicho encuentro, Francia podría proponer al resto de socios europeos la suspensión del conjunto de los vuelos con destino México.