www.nexotur.com

FEAAV celebra en la ciudad tunecina de Tozeur su congreso ‘mirando al futuro’ de las agencias de viajes

La creación y comercialización online de nuevos productos por las agencias centra el encuentro en Tozeur de la Federación

viernes 16 de noviembre de 2007, 01:00h

"El marco referencial ‘Mirando al futuro’ es la síntesis de los contenidos de las sesiones de trabajo" del congreso, afirma Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), quien subraya que el objetivo es "que los temas que se abordan ofrezcan nuevas oportunidades y posibilidades a nuestras empresas".

Tozeur, destino estrella del desierto tunecino, alberga del 15 al 19 de noviembre este congreso, que contará con dos sesiones de trabajo, concentradas en la mañana de hoy viernes 16. La apertura se dedica a presentar Túnez, Tozeur y Tunisair como destino del mercado emisor español, sirviendo de "llamamiento a todos los profesionales del Sector para trabajar juntos en una colaboración mutua y fructífera", en palabras del ministro de Turismo de Túnez, Khelil Lajini.

La ‘Creación de nuevos productos turísticos’, una de las líneas estratégicas del Plan Horizonte 2020 (y de su secuela, el Plan 0812) de la Secretaría General de Turismo (SGT), es el tema de la primera intervención, a cargo de la jefa del Área de Planes de Dinamización del Producto Turístico de la SGT, Carmen Barroso. Y para mostrar las ‘Posibilidades de la plataforma Spain.info para la comercialización de paquetes turísticos propios de las agencias de viajes’, el congreso cuenta con una exposición de Carlos Abellá, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Información Turística (Segitur).

‘56 preguntas sobre Internet’ para agentes de viajes

La mesa redonda, seguida del tradicional coloquio entre agentes y proveedores, se abre con una ponencia del director de NEXOTUR, titulada ’56 preguntas sobre Internet’, que mostrará "una visión crítica pero razonada de la necesidades y posibilidades que brinda la Red al agente de viajes español, con especial atención de los metabuscadores y los foros de cibernautas, así como de la potencial colaboración del Sector y las Administraciones turísticas para crear un Catálogo de Productos del Receptivo en España", según apunta el ponente.

La mesa redonda pasa revista (y somete a debate en el coloquio posterior) a las relaciones de las agencias con la Administración, los grandes proveedores y los GDS. Para ello, cuenta con la participación del presidente y la vicepresidenta de FEAAV, Jesús Martínez Millán y Matilde Torres; los conferenciantes Carmen Barroso y Carlos Abellá; el director general del BSP-IATA en Europa, Javier Gallego; el director de Ventas España de Iberia, Javier Alonso; los directores comerciales de Amadeus España y Galileo by Travelport, Ramón Sánchez e Iván Sempere; y el director general de Tunisair, Hassine Zouaghi. El debate es moderado por el presidente del Grupo NEXO.