www.nexotur.com

El alcalde de Benidorm asegura que el centro de congresos podrá ser inaugurado en el último trimestre de 2010

El edificio albergará una sala para más de 1.000 personas, además de otros espacios de reunión y para actividades culturales

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha vuelto a reiterar que el Centro Cultural de la ciudad, que incluye un recinto congresual, podrá ser inaugurado en el último trimestre de 2010 a la vista del estado actual de las obras. Pérez Fenoll ha visitado las obras junto al presidente de la Comunitat, Francisco Camps.

En concreto, el alcalde ha asegurado que las obras de construcción estarán concluidas antes del verano del próximo año, para "vestir este gran monumento arquitectónico" cuando concluya el periodo estival.  "Será una gran realidad, algo que venía reclamándose desde hace muchísimos años, y que será el mejor centro cultural de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores de España", ha añadido Pérez Fenoll.

Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto, Juan Navarro Baldeweg, ha explicado al alcalde y al presidente de la Comunitat, así como a otros responsables políticos, que el centro cultural "es una obra de madurez, que recoge muchos conceptos e ideas que he desarrollado en otras obras, y aquí se hace una unidad".

El centro cultural, que cuenta con un presupuesto de 42,3 millones de euros, está financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos, que prevé unos "1.200 puestos de trabajo generados y mantenidos" y un impacto económico sobre la ciudad de 43 millones de euros.

Características del centro

El proyecto tendrá una superficie construida de más de 43.500 metros cuadrados para albergar la actividad cultural y congresual de la ciudad. Así, entre otros espacios, dispondrá de un auditorio con más de 1.000 butacas, varias salas de reuniones y exposiciones, la Escuela de Danza y Música y una biblioteca.

Hace unos meses, en una anterior visita a las obras del edificio, el consejero de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps, comentaba que el centro aunará la actividad cultural, de ocio y congresual de la ciudad, "lo que hace que la oferta de una ciudad como Benidorm se vea incrementada para disfrutarla todo el año". También comunicaba que el recinto se publicitará en ferias, convenciones y eventos por todo el mundo donde se promocione la ciudad y la Comunidad Valenciana.