www.nexotur.com

China puede liderar el apoyo del Turismo, ya que está en vías de convertirse en uno de los principales mercados

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, ha explicado que el Turismo "puede tener un papel en la recuperación económica liderada por el G20" en el marco del Foro de Boao para Asia. Además ha recalcado que "el Turismo es un sector de servicios" y eso significa que "es un sector de personas, por lo que hay que tener en cuenta toda la cadena de valor".

Para Lipman, este Sector es también "un vehículo de desarrollo para los países más pobres, una partida importante de exportación". A esta afirmación agrega que China, que ha emergido como uno de los líderes mundiales del Turismo, "está en vías de convertirse en el principal mercado para el Turismo doméstico, receptor y emisor del mundo" y "está llamada a desempeñar, un papel fundamental".

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, afirma que las medidas de este país para combatir la crisis financiera ayudarán al Turismo mundial. "Las políticas del gobierno central y de las administraciones locales para impulsar el consumo mantendrán el Turismo doméstico y el Turismo emisor", añade. Además, "reanimar el Turismo mundial exigirá esfuerzos a todos los países y regiones; por lo que China contribuiría a ayudar al sector a recuperarse".

Por otro lado, hay que recordar, que la Administración Turística China ha manifestado a la delegación de la Comisión Europea en Pekín, su intención de actualizar la lista de agencias de viaje semestralmente. La razón reside en que las pertenecientes a los países europeos incluidos en el Memorándum de Acuerdo, puedan ser incluidas en la base de datos de las agencias chinas autorizadas para la emisión de grupos de turistas al exterior. En este sentido, todas las agencias de viaje establecidas en España que estén interesadas en figurar en esta lista, deberán comunicarlo a la Secretaría de Estado de Turismo, Instituto de Turismo de España,  a través de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística, antes del 8 de mayo.