www.nexotur.com

Un 60% de los españoles opina que los minibares de los hoteles ‘son un timo’

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

Un 60% de los españoles cree que los minibares de los hoteles son "un timo", según un estudio que ha elaborado Hotels.com entre sus usuarios, y más del 16% reconoce "haber engañado a los hoteles" reponiendo los productos por otros más baratos o manipulando al sistema de control de peso.

Un 77% de las personas que han participado en la encuesta ha declarado usar el servicio de minibar de los hoteles y ha asegurado gastar unos 20 euros de media, frente a un 20% que nunca ha consumido nada.

En cuanto a las diferencias por Comunidades autónomas, Hotels.com ha puntualizado que los catalanes son "los más ahorradores" ya que más del 30% no gasta más de ocho euros de media, mientras que los andaluces son los que afirman gastar más dinero en este servicio, concretamente un 33% destina una media de 21 a 30 euros.

Respecto a las diferencias entre los gustos de mujeres y hombres, ellas prefieren comer barritas de chocolate (casi el 40% de las mujeres las consumen) y los hombres "permanecen fieles a su buena amiga la cerveza y otras bebidas alcohólicas (casi el 70%)", según Hotels.com.