www.nexotur.com

Arranca el Congreso de UNAV, cuyo programa girará en torno a la incidencia de la crisis económica en el Sector Turístico

Marbella acogerá este encuentro, que contará con la presencia de algunas de las voces más representativas del Sector

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

Hoy se inicia el Congreso de UNAV, en el que se darán cita representantes de los diferentes segmentos del Sector Turístico con el fin de buscar soluciones para mitigar la crisis. En este sentido, el gerente de la Asociación pide a las grandes redes "una oferta más equilibrada con la demanda actual".

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) busca soluciones para combatir las adversidades económicas. Por este motivo, éste será el tema principal sobre el que girará su Congreso, que comienza hoy en Marbella y se extenderá hasta el 26 de abril. "Aunque el Turismo se está viendo afectado por la situación económica con cierta dureza, no es uno de los sectores más perjudicados", explica el gerente de UNAV, Ramón Buendía, quien pide a las grandes redes "una oferta más equilibrada con la demanda, ya que la gente es cada vez más reacia a viajar".

Además de las agencias de viajes, que tendrán un papel esencial en el Congreso, las demás empresas que conforman el Sector Turístico, como transportistas o GDS, también tendrán cabida en el acto, intentando así "obtener una visión desde distintos ángulos", puntualiza Buendía. Entre las actividades que se desarrollarán durante los tres días de Congreso cabe mencionar, en primer lugar, las sesiones de trabajo, en las que se analizará el comportamiento del Sector de agencias de viajes en la actual situación.

Diferentes personalidades en la mesa redonda

Tras las mismas, se celebrará una mesa redonda, dividida en tres secciones. En la primera tendrán lugar las intervenciones del director general de Amadeus España, Paul de Villiers, el director comercial de Travelport, Matías Sabaté, el director de Ventas de Iberia en España, Javier Alonso, y el director comercial de Renfe, Víctor Bañares. A continuación, directivos de mayoristas integradas en grandes redes, así como representantes de turoperadores, como el director comercial de Orizonia, Nicolás Pérez, y el director general de Soltour, Javier Castillo, profundizarán en su relación con las agencias de viajes minoristas.

En la tercera parte destaca la intervención del director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño, que estará acompañado por el presidente de AGRUPA, Agustín Lamana. La mesa redonda concluirá con la participación del asesor legal de UNAV y AGRUPA, Alberto Cejo, que abordará asuntos como el intrusismo y la competencia desleal en el Sector de las agencias de viajes.