www.nexotur.com

SALÓN TURNEXO CATALUNYA

Hoy se celebra el Salón TurNexo Catalunya a partir de las 11 en el Hotel Eurostars Grand Marina

A las 10 tendrá lugar el Debate NEXOTUR en el que se abordará el tema ‘Evolución de las ventas en 2009’

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El Salón TurNexo Catalunya se celebra hoy en el Hotel  Eurostars Grand Marina de Barcelona en el que empresas y entidades del Sector de agencias muestran sus ofertas para los meses estivales. Este tercer Salón de la temporada de verano 2009 que comenzará a partir de las 11 de la mañana va a contar con la presencia de 12 expositores.

El Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona  será hoy, durante toda la mañana, el escenario del Salón TurNexo Catalunya. Esta tercera cita de los salones de la temporada estival, organizados por el Grupo Nexo desde hace una década, reune a empresarios y profesionales del Sector de agencias de viajes, además de una selección de los mejores proveedores, concretamente 12 expositores, que mostrarán su oferta para el periodo de verano.

A las 10:00 de la mañana, comenzará el Debate NEXOTUR, en el que el tema que se analizará será la ‘Evolución de las ventas en 2009’ (resultados de Semana Santa y previsiones para la Temporada de Verano). En él se recabará la opinión de los líderes del Sector acerca de las ‘Medidas ‘anticrisis’ a tomar por las Administraciones y el Empresariado’ ante la caída de la demanda que tanto está afectando al Turismo emisor en España. En esta cita de discusión se ha convocado a las Asociaciones de agencias de viajes, los grupos comerciales de Cataluña, así como a oficinas y patronatos de Turismo de esta Comunidad.

Para el director general de Turisme de Barcelona, Joan Carles Vilalta i Serrano, uno de los profesionales asistentes a este TurNexo, "la crisis significa renovación" y el Turismo, "es un Sector que se ha caracterizado siempre por su adaptabilidad y capacidad de innovación". Por otra parte, el presidente de AEDAVE Cataluña y presidente de FECAVI, Victor Muntané, acude como cada año a este encuentro para el que sólo tiene elogios, ya que, a su parecer, con estas iniciativas, se podrían "abrir caminos para desarrollar un objeto común", porque "con el esfuerzo de todos podríamos defender mejor los intereses de nuestro Sector".

Novedades desde Barcelona

Una hora más tarde, a las 11:00 horas de esta mañana se inaugurará el Salón TurNexo Cataluña, donde 12 expositores mostrarán sus novedades y ofertas para la temporada veraniega. Entre ellos se encuentran, cruceristas (MSC Cruceros), grupos comerciales (Europa Viajes), hoteles (Hotusa Hotels, Sol Meliá y Hotel Ercilla), ferroviarias (Renfe), mayoristas (Catai Tours y Real Spain), seguros (Intermundial) y destinos (Turismo Salud región de Murcia, Oficina de Turismo de Túnez y Turismo Costa del Sol).

A esta tercera cita de los Salones TurNexo de Verano 2009 le seguirá la ciudad de Valencia el próximo martes 28 de abril, y dos días más tarde tendrá lugar el último de esta temporada, el TurNexo Euskadi de esta temporada. Para acudir tan sólo es necesario ser agente en activo y preinscribirse en la web www.turnexo.com—, y sellar el pasaporte en cada uno de los stands de TurNexo Verano 2009, para recoger el reloj Junghans que la organización hace entrega al final del mismo.