www.nexotur.com

La comisión de trabajo del Palacio de Congresos de Granada encarga dos estudios para valorar la mejor gestión del recinto

El Ayuntamiento centra su trabajo en la creación del Convention Bureau, que se podría hacer oficial en las próximas semanas

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

La comisión de trabajo creada por el Palacio de Congresos de Granada para valorar la mejor forma de gestión del recinto ha decidido encargar dos estudios externos para conocer las distintas variables y así elegir la que mejor se adapte a los intereses de la institución y de la ciudad.

En estos primeros meses de trabajo de la comisión, que ya ha celebrado algunas reuniones, está valorando distintos modelos de gestión ya existentes en España, tanto de recintos antiguos como de nueva construcción. Con ello, más los estudios encargados a dos universidades andaluzas y el estudio interno del propio palacio, la institución elegirá la mejor opción que se adapte a la ciudad de Granada, a su planta hotelera y al recinto.

Por el momento, el palacio de congresos no descarta ningún tipo de gestión, incluida la externalización, que no la privatización, y en los próximos meses se conocerá la decisión de la comisión de trabajo.

Ahora, esta comisión está trabajando con un informe del palacio de congresos en el que se analizan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del recinto dentro del Mercado de Reuniones de Granada, Andalucía y España, y que también servirá para tomar una decisión en relación a la gestión.

Convention Bureau de Granada

Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada sigue trabajando en el proyecto de desarrollo del Convention Bureau, un organismo que ya se creó a principio de los años 90. En próximas fechas ya habrá un calendario más específico en este sentido, ya que por el momento el Consistorio está en conversaciones con todos los sectores implicados en la organización de reuniones de la ciudad para crear una entidad con el mayor apoyo posible, tanto institucional como económicamente.