www.nexotur.com

El Hotel Gran Rey de la Gomera consigue una subvención del gobierno canario por su política medioambiental

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

El Hotel Gran Rey situado en la isla de La Gomera (Canarias) ha obtenido una subvención de 1.935 euros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial por su adherencia al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Este dinero servirá para sufragar la verificación de este sistema y su posterior validación.  

Uno de los pilares fundamentales de este establecimiento hotelero es "la protección del medio ambiente" ya que "debido a nuestra localización en el entorno del Parque Nacional de Garajonay y dentro del Parque Rural de Valle Gran Rey nuestra voluntad es integrarnos en este frágil entorno natural y no ejercer presiones sobre el mismo", ha asegurado a NEXOHOTEL la subdirectora del hotel, Elena Barrera, quien ha añadido que también se trata "de una cuestión de imagen".

Para garantizar el cumplimiento de esta política, la dirección ha desarrollado junto con el personal de la empresa principios y compromisos destinados a proteger el medio ambiente "como la reducción de los impactos generados por el uso de materiales y productos peligrosos, el consumo de agua y energía y la generación de residuos", según ha afirmado Barrera. En este sentido, en el Hotel Gran Rey "se revisa periódicamente el estado de la protección medioambiental con el objetivo de detectar los puntos débiles, definir las actuaciones necesarias y documentar los avances que se hayan llevado a cabo."

Esta política de responsabilidad medioambiental supone además para el hotel "un valor diferenciador", según la subdirectora, que considera que este tipo de actuaciones se están convirtiendo "en una práctica cada vez más común en todos los hoteles".

El Sistema Comunitario de Gestión y Verificación y Auditoría Medioambientales (EMAS) es un instrumento de carácter voluntario dirigido a las empresas para que éstas adquieran un  nivel alto de protección del entorno natural y su principal objetivo es desarrollar "un comportamiento verde", según el gobierno de las Islas Canarias.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial convoca cada año desde 2001 este tipo de ayudas que este año han ascendido a 146.423 euros repartidos entre 38 organizaciones, entre las que se incluye el Hotel Gran Rey, "para dar apoyo financiero a las empresas que deseen adherirse al EMAS".