www.nexotur.com

Los Reyes de España inauguraron oficialmente ayer el Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid

Cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados con diversas salas para acoger la actividad congresual

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

El Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid fue inaugurado oficialmente ayer por los Reyes de España. El centro cuenta con un auditorio con capacidad para 1.700 personas y varios espacios concebidos para ofrecer versatilidad a las actividades congresuales en una superficie de 5.500 metros cuadrados.

Ubicado en la zona de Villa del Prado en Valladolid y proyectado por el arquitecto Ricardo Bofil, este centro de congresos pretende convertirse en un referente internacional del Sector.
Es así como la Oficina de Congresos de la capital vallisoletana valora como muy positiva su construcción que junto con el Centro de Congresos de la Feria y el Palacio Conde Ansurez, proyectan la ciudad como destino de congresos e incentivos de Castilla y León.

Para contribuir al posicionamiento de Valladolid en el Mercado de Reuniones e Incentivos, la ciudad dispone en la actualidad de una planta hotelera con más de 7.000 plazas, así como  diversos atractivos turísticos como su patrimonio cultural, artístico, histórico y su reconocida gastronomía.

Características del Centro de Congresos

El Centro de Congresos Miguel Delibes cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados para un auditorio, que alberga a 1.700 personas, 2.550 metros cuadrados de superficie para el Teatro Experimental, con un aforo para 600 butacas, tres grandes salas de espectáculos y un espacio dedicado a la docencia. Igualmente tiene zonas dedicadas a exposiciones y una biblioteca con una superficie de 1.160 metros cuadrados, videoteca y fonoteca.

Tanto el auditorio principal como la sala de música de cámara, que tiene un aforo de más de 500 butacas, están adaptadas con una acústica natural y disponen de sistemas y equipos con   tecnología de última generación que han sido controlados por técnicos de reconocida trayectoria como Higini Arau y Albert Xu.

Por su parte, la sala del teatro experimental está concebida especialmente para ofrecer una versatilidad casi ilimitada, lo que la convierte en una de las pocas que existen en España con estas características. El centro de congresos también tiene espacio dedicado a las artes escénicas, ya que alberga la Escuela Profesional de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático, además del Conservatorio Profesional de Música.