www.nexotur.com

EN DOS AÑOS PODRÁ SER INAUGURADO

El Palacio de Congresos de Águilas, en Murcia, podría comenzar a construirse antes de que finalice el año

Tendrá un auditorio para 800 personas y estará situado en una parcela del Paseo de las Delicias, frente al mar

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

Las obras de construcción del Auditorio y Centro de Congresos Municipal de Águilas, en Murcia, podrían comenzar antes de finalizar el año, según han comunicado fuentes del Ayuntamiento, que ha otorgado el proyecto al estudio de arquitectos Barozzi Veiga, formado por Alberto Fernández Veiga y Fabrizio Barozzi.

El futuro Palacio de Congresos contará con numerosas instalaciones enfocadas a celebrar cualquier tipo de evento, desde grandes congresos y convenciones hasta actos culturales, conciertos u orquestas. El centro se construirá en una parcela de aproximadamente 6.500 metros cuadrados denominada ‘El bol de la Virgencica’, situada en el Barrio de Colón, en el Paseo de las Delicias, frente al mar.

Entre las instalaciones destaca el auditorio, que tendrá una capacidad para 800 personas, formada por una platea con 500 butacas y tres palcos con 100 asientos cada uno. Además, está dotado de un área escénica de 500 metros cuadrados, un foso de orquesta, ocho camerinos individuales, dos colectivos, tres cabinas de traducción, varias áreas técnicas de control de sala y todo el equipamiento técnico necesario.

Asimismo, tendrá una sala polivalente para 350 asistentes con posibilidad de división y adaptable para pequeños eventos, además, con un área técnica de control de sala. También habrá otra sala para 150 personas con un foyer principal abierto a la bahía y que da acceso a las salas. Este espacio es idóneo para hospedar exposiciones temporales, ya que con el vestíbulo anexo suman aproximadamente 600 metros cuadrados.

Otras instalaciones

Por otro lado, dispondrá de dos áreas de restauración en los niveles principales del edificio y otra, de 150 metros cuadrados, tendrá la posibilidad de explotarse de forma independiente y por la cual es posible que se ceda una licencia de explotación. Otras dependencias serán el área administrativa y de dirección, una sala de prensa, 250 metros cuadrados de almacenes, un aparcamiento subterráneo para 125 vehículos y un graderío exterior para actos al aire libre.

El Estudio Barozzi Veiga ha diseñado el edificio para que se adapte al tejido urbano de la ciudad creciendo hacia dentro y respetando la tonalidad expresiva del paisaje natural. Sus amplias superficies cóncavas intentan modelarse hacia la bahía representando una vela frente al mar.

El Ayuntamiento de Águilas, tras otorgar el proyecto del palacio de congresos a los arquitectos Alberto Fernández Veiga y Fabrizio Barozzi y adjudicar las obras a la empresa constructoras, prevé que se inicie su construcción antes de que finalice el año para que en dos años pueda ser inaugurado.