www.nexotur.com

El candidato a la presidencia de UCAVE, Rafa Serra, defiende la unificación de las Asociaciones catalanas

Serra expone en su programa el respeto al ‘espíritu de UCAVE’ como condicionante a la hipotética Asociación

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

Ante el cese de Enrique Fernández de Alarcón de la presidencia de UCAVE, el presidente de Tiempos de Ocio, Rafa Serra, presenta su candidatura. El programa recoge cinco grandes retos estratégicos en el que defiende la "unificación de las Asociaciones", pero "manteniendo el ‘espíritu de UCAVE’".

El presidente de la agencia de viajes Tiempos de Ocio, Rafa Serra, presenta su candidatura a la presidencia de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), tras el cese del hasta ahora presidente de la Asociación, Enrique Fernández de Alarcón. El nuevo presidente será elegido el próximo 10 de enero en una Junta Directiva, pudiendo presentar los aspirantes a este cargo su candidatura hasta el próximo 30 de noviembre.

El programa presentado por Rafa Serra al que NEXOTUR ha tenido acceso, se articula en cinco grandes retos estratégicos, entre los que destaca la defensa del proyecto de unificación con la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). Con este punto clave la candidatura de Serra "reconoce la necesaria reorganización del Sector en Cataluña", pero "siempre que se respete el espíritu de UCAVE en la hipotética nueva asociación resultante". Además, la nueva Asociación "deberá garantizar la independencia de las pequeñas agencias emisoras".

‘Adaptar UCAVE a la nueva situación del mercado’

El candidato a alcanzar la presidencia de UCAVE se compromete a "adaptar la Asociación a la nueva realidad del mercado". Para ello, considera necesario "identificar las diferentes tipologías de agencias en UCAVE", así como "conseguir una mayor proximidad con la administración autonómica y la OCU, entre otros". Asimismo, se muestra "contundente contra el intrusismo en el Sector".

Otros de los retos que Rafa Serra se plantea en la presidencia de la Asociación es "dignificar la profesión", para lo cual pretende "estudiar la formación de un colegio profesional de agentes de viajes" y " establecer convenios con la universidad para la formación específica para consultores de viajes". Además, considera necesario "reforzar la imagen del prescriptor frente al despachador".

"Garantizar el espíritu de UCAVE", es otro de los objetivo de Serra, comprometiéndose en su programa a "mantener nuestra posición pionera y proactiva en la defensa del Sector". Al mismo tiempo que trabajará por la "autonomía del sector de emisores de pequeña dimensión respectos a los grandes grupos verticales y los turoperadores". Por último, el candidato a la presidencia recoge entre sus puntos clave la "incorporación de un abogado de lunes a viernes, cinco días a la semana y durante todo el mes de agosto".