www.nexotur.com

El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la accesibilidad de la oferta turística que tendrá un presupuesto de 30.000 euros

El estudio se centrará en las zonas de Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y la costa de Granadilla de Abona

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que encargará un estudio para evaluar la accesibilidad de la oferta para su uso por discapacitados. El proyecto costará 30.000 euros y analizará diferentes servicios como alojamientos, playas o transportes.

El objetivo del estudio, tal y como ha señalado el Cabildo insular, es "además de determinar el estado actual de la oferta existente", establecer "cuáles son sus posibilidades de adaptación" para lo que se tendrán en cuenta "las necesidades y demandas específicas" de los turistas con discapacidad.

Al respecto, el vicepresidente primero del Cabildo, y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que la accesibilidad es un factor que mejora la calidad de vida "no sólo de las personas con movilidad", por lo que resolver un aspecto como éste es "facilitarle también al turista unas vacaciones mejores".

El estudio se centrará en las zonas de Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y la costa de Granadilla de Abona y evaluará alojamientos, playas, transportes, cines o teatros, en los que también se analizará su adaptación para personas con movilidad reducida, entre las que se incluyen las de la tercera edad y aquéllas que trasladan cochecitos de bebé.

Espacios turísticos adaptados

Hoy en día, Tenerife cuenta con "múltiples espacios turísticos adaptados", según el Cabildo, tanto para los visitantes como para los residentes como las playas de Las Vistas en Arona o Torviscas, Fañabé y El Duque en Adeje. Además, dispone de hoteles como el Iberostar Anthelia o el Riu Arecas en el sur de la isla.