www.nexotur.com

CUENTAN CON VARIAS INSTALACIONES CONGRESUALES

Vázquez: ‘La Granja y Valsaín hacen competitiva a Segovia y su entorno en el Mercado de Reuniones’

Los recursos medioambientales del municipio son el elemento diferenciador, según su alcalde

miércoles 14 de noviembre de 2007, 01:00h

La localidades de La Granja y Valsaín disponen de varias instalaciones congresuales para acoger todo tipo de reuniones. Además, los proyectos que tiene planteados el primer municipio "podrán a Segovia y su entorno en el mapa de los congresos a nivel nacional", según indica su alcalde, José Luis Vázquez.

Actualmente, La Granja se ha convertido en un destino de reuniones para las empresas e instituciones madrileñas y también para las de Castilla y León. Su amplia oferta de salas, unida a la cercanía con Madrid por autopista y, desde el 20 de diciembre, con la llegada del AVE, que conectará a la localidad con la capital de España en 20 minutos, "hacen competitiva a Segovia y su entorno en el Mercado de Reuniones", comenta a CONEXO el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez. Pero lo que realmente diferencia a este municipio de otros son sus recursos medioambientales, paisajísticos y gastronómicos.

"En el Mercado de Reuniones no sólo se trata de mantener la atención viva de los congresistas en el momento de la reunión, sino de intentar que esa atención sea lo más rentable y eficaz y, por tanto, el entono, las comodidades y la atmósfera de relajación que ofrece La Granja y Valsaín posibilita esa rentabilidad", señala Vázquez. A eso hay que añadir la oferta complementaria de la provincia, el ocio, la gastronomía, los recurso patrimoniales y la oferta de ocio y spa de los establecimientos hoteleros.

Oferta de instalaciones congresuales

La Granja dispone, entre otras instalaciones, del Parador Nacional de Turismo con el Palacio de Exposiciones y Congresos del Cuartel de la Guardia de Corps, con nueve salas para 2.500 congresistas y un auditorio para 500 personas; el auditorio de Ceneam en Valsaín, que tiene 500 plazas; el Aula Magna de la Real Fábrica de Cristales; y la Casa de los Canónigos, que cuenta con un auditorio con una capacidad para 500 personas.

Además, el Gobierno de España va a realizar una inversión para mejorar la Casa de los Canónigos. "Estamos sentando las bases para que el auditorio sea remozado por completo para que tenga una capacidad de acogida de hasta 800 localidades", afirma el alcalde de La Granja. "Esto más una diversificación de salas va a ser el complemento definitivo que va a colocar a La Granja, a Valsaín y a Segovia en el mapa de los congresos a nivel nacional", añade Vázquez.

Respecto a la capacidad hotelera de La Granja, su alcalde no quiere sólo hacer referencia a la oferta de su municipio que, entre otros hoteles, cuenta con el Parador Nacional de Turismo de 127 habitaciones. "Con este Sector La Granja produce riqueza en todo su entorno, incluida la capital, por tanto, el sector hotelero de la capital es suficientemente capaz de dar satisfacción a la demanda del Mercado de Reuniones, que tan activo es en estos momentos".