www.nexotur.com

Govolo.es prevé cerrar su año fiscal con un volumen de negocio de 650 millones de euros y un total de 1,7 millones de viajeros

Los destinos más vendidos en España son Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona, y a nivel europeo París y Roma

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

En 2008, Govolo, el ‘portal’ de viajes online de origen francés, ha obtenido un volúmen de viajeros que alcanza los 1,7 millones de pasajeros. Asimismo, a pesar de finalizar el año de forma negativa, a partir de enero "hemos vuelto con mucha fuerza", apunta su responsable en España, Amélie Maziere.

En 2007, Govolo.es comenzaba a operar en el mercado de ‘portales’ de viajes online en España, y desde entonces no ha dejado de crecer, ya que "desde el primer día hemos estado aumentando nuestra facturación", aclara su responsable en el mercado español, Amélie Maziere. Ese mismo año "obtuvimos 542 millones de euros en volumen de negocio total. Por otro lado, el año fiscal 2008, aún no ha finalizado para esta agencia online francesa, por lo que sus previsiones para este periodo serán de un volumen de negocio de 650 millones de euros totales y de 64.800 viajeros en España.

Govolo nace de la experiencia del turoperador francés GO Voyages, especializado en el segmento de venta de vuelos online. La apuesta por nuestro país, surge a raíz de que este mercado específico está en crecimiento, no como en otros países europeos como Reino Unido o Alemania. "Creemos que España tiene el mercado más competitivo de Europa, en cuanto a ‘portales’ de viajes se refiere", señala Maziere. Además, para el 2009 "queremos doblar nuestros beneficios en España y crecer un 15% en los demás países en los que estamos presentes", indica la responsable en el mercado español.

Expansión por Europa

En el 2008, Govolo ha comenzado a operar en Italia, Portugal, Paises Bajos, Bélgica y Alemania, y en 2009 también han incluido a Austria y a Suiza, "por lo que no podemos dar datos sobre los  resultados de estos países", especifica Maziere. Eso sí, en cuanto a una valoración general sobre los primeros meses del año, Maziere concreta que "después del parón sufrido en diciembre, el primer trimestre de 2009 ha sido muy positivo".

Los destinos más vendidos en el mercado español son Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona, y a nivel europeo, París y Roma. "Esto nos ha indicado que los españoles hacen más viajes de corta a media distancia", mientras que los otros países emisores europeos "prefieren lugares más lejanos para viajar", según Maziere. En lo referente a los ‘paquetes’ más vendidos de Govolo en España, concretamente, los que incluyen vuelo y hotel, los españoles prefieren como destino París, Palma de Mallorca y Estambul.

"Para el periodo de Semana Santa hemos hecho, por primera vez una página especial con los mejores chollos", especifica Maziere. A esto hay que añadirle las herramientas y novedades que ofrece Govolo para este año, como su blog, más vuelos chárter, un espacio dedicado a los cofres regalos y posibilidad de encontrar los precios más baratos.