www.nexotur.com

Avis Europa aplicará un cargo de 40 euros a los clientes que no anulen su reserva con antelación

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Avis Europa será la primera compañía de alquiler de vehículos que introduzca el cargo no show, cobrando 40 euros a aquellos clientes que no anulen su reserva con antelación, así como a los que recojan el vehículo 24 horas después de los previsto. Esta medida se implantará progresivamente en 2009.

Los primeros clientes a los que se les aplicará esta medida son los que efectúen sus reservas a través de la página web o del call center. La compañía de alquiler de vehículos subraya que el nuevo cargo no show equipara a su sector con el de los turoperadores de viajes, "donde  ya es una práctica estandarizada la presentación de justificantes de pago para la reserva de hoteles, cruceros, vuelos u otros productos y servicios turísticos".

El director comercial de Avis, Wolfgang Neumann, explica que la nueva medida responde al objetivo de "mejorar la disponibilidad de la flota para los clientes, principalmente en temporada alta". Asimismo, Neumann advierte que "los recargos por reservas canceladas son totalmente evitables".