www.nexotur.com

El comité de empresa del Hotel Alfonso XIII cree que la huelga programada para Semana Santa y Feria de Abril ‘podría evitarse’

El comité de empresa y el hotel mantienen un conflicto por el despido de nueve trabajadores de la plantilla

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

El comité de empresa del hotel Alfonso XIII ha opinado que la negociación "permanente" abierta con Starwood Hotels & Resorts para solucionar el destino de los nueve empleados despedidos y evitar así la huelga convocada para la Semana Santa y la Feria de Abril "avanza por buen camino".

El comité de empresa del hotel ha expresado su confianza en que prosperen las conversaciones del encuentro que se ha celebrado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) y su presidente, Pedro Rodríguez, ha anunciado que podría alcanzarse un acuerdo que evite las citadas jornadas.

Así, Rodríguez ha puntualizado que las negociaciones "van bien" gracias al acercamiento experimentado entre las posiciones del comité de empresa y Starwood Hotels & Resorts.

Asamblea de trabajadores

Después del encuentro en el SERCLA, se ha celebrado una asamblea de trabajadores para informar a los 170 empleados del hotel Alfonso XIII del resultado de las conversaciones.