www.nexotur.com

EL SALÓN DE EXPOSICIONES SE HA QUEDADO OBSOLETO

Puente Genil crea un concurso para seleccionar el proyecto de construcción del palacio de congresos

El Ayuntamiento ha reservado una zona de 96.652 metros cuadrados y el edificio tendrá 5.100 construidos

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

Puente Genil ha creado un concurso para seleccionar el proyecto más adecuado para la futura construcción del palacio de congresos de la localidad cordobesa. El Ayuntamiento ha reservado unos terrenos de 96.652 metros cuadrados en donde se construirá las instalaciones.

El concurso de ideas se desarrollará en una sola fase y con carácter abierto en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios. El Presupuesto General de Obra es de más 3,5 millones de euros y el plazo estimado de ejecución es de 15 meses.

En principio, el recinto contará con una zona de vestíbulo, un salón de actos, zona de restauración, salón de exposiciones divididas en tres áreas y una terraza multifuncional exterior, entre otras instalaciones.

Se pretende promover una infraestructura dimensionada y programada funcionalmente para cumplir con todos los requisitos técnicos específicos de las grandes exposiciones, que aloje en un único ámbito cualquier actividad complementaria ligada funcionalmente a la principal, como comercios y restauración.

El proyecto tiene el objetivo de sustituir al hasta ahora salón de exposiciones. Un edificio con más de 30 años para uso industrial. Las instalaciones presentan deficiencias y se ha quedado obsoleto para la función actual que desempeña.

Este concurso se enmarca dentro del presupuesto destinado por el Ministerio de Administraciones Públicas tras resolver la concesión al Ayuntamiento de Puente Genil de una subvención dentro del marco de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para confinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo de intervención 2007-2013.

Condiciones del concurso

Al concurso podrán concurrir arquitectos, españoles o no, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en el territorio nacional, y que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad para la redacción del proyecto ni de prohibición para contratar con las Administraciones públicas.

Cada concursante únicamente puede presentar una propuesta y podrán participar individualmente o asociados formando equipos bajo cualquier forma societaria de carácter civil o mercantil siempre que el director de equipo sea un arquitecto.