www.nexotur.com

Oviedo Congresos muestra en Madrid la oferta congresual de la ciudad y sus servicios a 50 organizadores de eventos

Para el mes de mayo está prevista una acción similar en Barcelona con el punto de mira puesto en la MITM Euromed de septiembre

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

Oviedo Congresos presentó la semana pasada en Madrid la oferta congresual de la ciudad, además de sus servicios, ante medio centenar de profesionales de la organización de congresos y eventos con sede en la capital. Su gerente, María Pola, ha confirmado una presentación similar en Barcelona para el mes de mayo.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, se mostraron los servicios que prestan las casi 100 empresas asociadas a Oviedo Congresos, que incluyen actividades que completan la organización de un evento o congreso, así como los que presta la Oficina Municipal de Congresos de la ciudad.

Además, y como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, se proyecto un video y ser realizó una presentación con la oferta turística y congresual de la ciudad. Seguidamente, se ofreció un almuerzo-espicha para los asistentes, servido por la empresa Canela en rama, en el que se presentaron productos de la gastronomía asturiana.

Este acto de presentación supone una gran importancia para el empresariado ovetense, tal y como ha comunicado la Asociación, demostrado por la presencia en Madrid de un cuarto de las empresas asociadas, que pudieron tener un contacto directo con los organizadores de la capital.

Al mismo tiempo, los responsables de Oviedo Congresos aprovecharon la jornada para invitar a los profesionales presentes a que acudan como compradores invitados a la feria MITM Euromed, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo los días 28 y 29 de septiembre de este año.

Acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración para una promoción conjunta que mantienen Oviedo Congresos y la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo —que les ha llevado a Madrid— les permitirá acudir a Barcelona el próximo mes de mayo, como ha confirmado a CONEXO la gerente de la primera entidad, María Pola, para realizar una presentación similar ante el Sector MICE de Cataluña e invitarles también a asistir a la MITM Euromed.

En el caso de Madrid, entre otra autoridades, asistieron el delegado del Principado de Asturias en la capital, Miguel Munárriz; el presidente de Oviedo Congresos, Luis Alberto Martínez; la gerente de la entidad, María Pola; un miembro de la Junta Directiva, José Luis Almeida; y el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana.