www.nexotur.com

El Plan Turístico de Granada se prorroga hasta 2011, con 9,6 millones de euros

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

La Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia Turística de Granada prórroga hasta la finalización 2011 la finalización del Plan prevista para el año 2009. No obstante, a finales de 2008 "se tendrán que haber invertido 4.807.000 euros, el equivalente a la mitad del presupuesto total de inversión", afirma a NEXOTUR la delegada provincial de Turismo de Granada, María Sandra García.

Entre las actuaciones "más destacadas que se han aprobado", señala María Sandra se encuentra la ejecución del Plan de Alcaicería, una iniciativa con la que se pretende "revitalizar" esta zona del centro de la ciudad, explica la delegada de Turismo, señalando que "servirá para incrementar el Turismo comercial en Granada". El presupuesto que se destinará a las labores de reforma y rehabilitación de este área comercial, como la pavimentación o la mejora de yeserías, asciende a 730.000 euros.Dentro de las actuaciones de equipamiento turístico también se llevará a cabo "la ejecución de las dársenas de autobuses", indica García.

El Sacromonte será otras de las zonas que se "beneficiarán" de este Plan, ya que "la Comisión ha aprobado la creación de nuevas rutas turísticas y mejora de las ya existentes", según la delegada de Turismo, haciendo especial hincapié en que "contaremos en la Comisión con un asesor técnico para llevar a cabo esta iniciativa".  La realización de un monumento al viajero figura también entre los proyectos "más relevantes" que el Plan abordará hasta finales del próximo año, indica María Sandra.

El Plan Turístico de Granada abandona el Proyecto de Dalahorra

La Comisión del Plan de Excelencia Turística de Granada ha abandonado algunos proyectos "de gran envergadura que se contemplaron en un principio", confirma la delegada provincial, quién destaca "las actuaciones en el Palacio de Dalahorrra". Respecto a ello, explica que "la Comisión tenía previsto establecer en él, el centro de interpretación del Albahicín, pero al no ser propiedad de Granada, sino de la Junta de Andalucía, no se puede ejecutar, será la Consejería de Cultura quien decida las actuaciones en este recinto".

"Otros proyectos han tenido que ser pospuestos", afirma la delegada provincial para la siguiente fase que se llevará a cabo entre 2009 y 2011, y que contará con casi cinco millones de euros, hasta completar los 9,6 millones de euros, que se concedieron en 2005 a la ejecución de este Plan. Entre ellas, señala "la organización de un gran evento cultural que aumenta el interés turístico de la ciudad".