www.nexotur.com

El 51,6% de los turistas que visitan Canarias consideran que mejorar la oferta de TICs en los alojamientos es ‘muy importante’

Twitter aparece como una herramienta con enormes posibilidades para el Sector, según un informe sobre la percepción de las TICs

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

El 51,6% de los turistas que visitan Canarias creen que es "muy importante" que los establecimientos turísticos mejoren su oferta de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), según un estudio elaborado por el Observatorio Turístico Permanente.

Del estudio financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias e impulsado por el Observatorio Tecnológico Turístico Permanente se deduce que, para los turistas que visitan las islas, la incorporación de las TICs por parte de las empresas de alojamiento es "bastante importante".

Así, un 51,6% de los viajeros que visitan el archipiélago manifestan que es "bastante o muy importante" que los establecimientos alojativos realicen mejoras en las TICs vinculadas a los servicios turísticos a sus clientes, y tan sólo el 16,2% de los encuestados opina que es "nada o poco importante".

Por ello, los resultados de la investigación sugieren la necesidad de "acometer actuaciones para fomentar entre los establecimientos de alojamiento de las islas la utilización de las TICs" para mejorar "el servicio a los turistas y promover la posibilidad de su uso entre los clientes".

Twitter

El Observatorio Tecnológico Turístico Permanente en Canarias ha detectado una serie de tendencias en el mercado que tienen a la plataforma web Twitter como protagonista.   

De esta manera, el servicio de Twitter proporciona a sus usuarios "una gran inmediatez informativa, superior incluso a cualquier otro medio de información usual" y, de hecho, tal y como puntualiza el informe, "algunas empresas del Sector ya están empezando a aprovechar sus posibilidades".

De esta manera, hoteles, aerolíneas, aeropuertos y otras empresas turísticas se están uniendo a la comunidad Twitter para "lanzar servicios, actualizar las condiciones de viaje y responder directamente a las necesidades individuales de sus clientes".