www.nexotur.com

Las Comunidades de Valencia y Madrid impulsarán los flujos turísticos con nuevas fórmulas de promoción

lunes 30 de marzo de 2009, 01:00h

Dentro de la estrategia de promoción conjunta 'Madrid-Comunidad Valenciana, destino compartido', los consejeros de Turismo de ambas Comunidades se han reunido con el objeto de impulsar los "flujos turísticos" entre los dos destinos. Por otra parte, el encuentro ha servido para definir campañas informativas y analizar el Turismo de estas regiones.

La concreción de acordar y definir campañas informativas conjuntas en el mercado nacional e internacional servirá para potenciar el flujo de turistas, y aumentar así, el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros que lleguen a las dos Comunidades. Esta colaboración, según señala la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Such, consiste en "buscar fórmulas de promoción entre los dos destinos", con el objetivo de "mostrar la complementariedad de sus respectivas ofertas turísticas, culturales y de ocio".

Con estas iniciativas promocionales, ambos consejeros regionales buscan hacer de Valencia y Madrid un destino compartido, para que, según Such "en cualquier rincón del mundo se sepa que hay una propuesta atractiva complementaria entre dos grandes espacios bien comunicados", con "grandes ofertas de todo tipo". Asimismo, la responsable de la política turística de la Comunidad Valenciana apunta que entre estos proyectos de colaboración destaca "la apuesta común por fomentar el Turismo familiar y de fin de semana, conocido popularmente como city-break".