www.nexotur.com

El Segovia Convention Bureau continúa con su desarrollo y pone en marcha una página ‘web’ para su promoción

La ‘web’ pretende ser una herramienta clave para la comercialización especializada en promocionar y captar el turismo de negocios

lunes 30 de marzo de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municiapal de Turismo de Segovia, ha creado la página web del Segovia Convention Bureau, la oficina de Congresos de la ciudad, para promocionar el sector de reuniones.

El Segovia Convention Bureau se ha creado para dar respuesta a las necesidades de los organizadores profesionales de congresos, asociaciones profesionales y todos aquellos interesados en que Segovia sea sede de eventos, dentro del eje tercero del Plan Estratégico de Segovia, "Fortalecer la economía con el conocimiento y la cultura".

Siguiendo con esta línea de trabajo, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha presentado la página www.segoviacongresos.com como una herramienta para la comercialización del Turismo de Reuniones en Segovia.

La web tiene contenidos diversos como ‘Reúnente con nosotros’, ‘Cerca de todas partes’, ‘Ciudad de congresos’, etc. Además, dispone de un apartado de noticias donde se informa a los usuarios de todo aquello que tiene reelación con el sector de eventos. También, existe un apartado privado para socios en donde se podrá consultar la agenda de eventos, documentos y foros.

Manual de ventas

Para el mes de abril se tiene previsto confeccionar un manual de ventas en dos formatos, una en edición impresa y otra digitalizada. Ésta última facilitará el acceso a la guía profesional de organización de eventos a través de la web. En el manual se recogerá la oferta del destino y las empresas asociadas.

El pasado 10 de marzo la Oficina de Congresos de Segovia celebró una reunión de trabajo de presentación al Sector en donde se presentó el calendario propuesto por el Convention Bureau para la consecución de los objetivos operativos para la puesta en funcionamiento del proyecto.

Con todos estos proyectos se pretende profundizar en un marco de relación estable entre el sector público y el privado y, así, posicionar y promover Segovia como ciudad de encuentros nacionales e internacionales.