www.nexotur.com

Salamanca realiza en Berlín su primera promoción internacional como destino de congresos e incentivos

Ampliar el mercado y estrechar lazos comerciales entre ambos países son las claves de este encuentro

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

El Salamanca Convention Bureau (SCB) llevará a cabo hoy y mañana su primera promoción internacional en Berlín para atraer el turismo de congresos. El viaje tiene como propósito abrir nuevos mercados en el país germano a través de varios encuentros con organizadores profesionales de congresos y empresas e instituciones del Sector.

A la misión comercial asiste la gerente de la entidad promotora, Trinidad Parres, acompañada de representantes del Ayuntamiento de Salamanca, la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio.

En este encuentro Salamanca dará a conocer sus bondades como destino de congresos y promoverá el turismo de ocio e incentivos, buscando con ello ampliar su mercado en un país como Alemania, considerado el principal emisor de turismo a España.

Agenda promocional

La Cámara de Comercio ha sido la encargada de diseñar la agenda y facilitar los contactos de esta misión comercial. Los representantes salmantinos han sido recibidos por el consejero jefe de la Oficina Comercial de España en Berlín, Alberto Sanz Serrani, y el consejero de Turismo de España en Berlín, Manuel Buttler.

Durante las dos jornadas de trabajo los representantes salmantinos tendrán la oportunidad de promocionar la ciudad, el turismo y su oferta congresual. En este sentido, la concejala de Relaciones Institucionales, Pilar Fernández Labrador, realizará una presentación a los profesionales alemanes de la ciudad de Salamanca como paraíso turístico. Junto a ello, se celebrarán comidas de trabajo y un workshop con el fin de favorecer los contactos entre empresarios de ambos países.