www.nexotur.com

Un total de 14 destinos europeos forman parte de los ‘Post Event Tours’ tras la feria EIBTM de Barcelona

Durante cuatro días los compradores conocerán ‘in situ’ la oferta de diez destinos españoles y cuatro europeos

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

Alicante, Toledo, Oviedo, San Sebastián, Salamanca, Madrid, Valencia y Venecia son los nuevos destinos que conocerán los compradores preinscritos en la feria EIBTM de Barcelona en su programa ‘Pos Event Tours’. Este año repiten Amsterdam, Londres, Bilbao, Costa Dorada, Sitges y Lisboa.

Los ‘Post Event Tours’ son una serie de visitas que realizan numerosos compradores que asisten a la EIBTM, que tras la feria, conocen in situ durante cuatro días toda la oferta turística en un determinado destino y, en concreto, sus posibilidades para el Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo. El perfil hacia el que se dirige este tipo de evento es al directivo de una empresas extranjera especializada en la organización de congresos e incentivos.

El viaje comienza el 29 de noviembre (último día de la feria EIBTM) y termina el 2 de diciembre. Dependiendo del destino elegido por cada comprador, el horario y las actividades es diferente, aunque todos han sido organizados para poder conocer los aspectos más atractivos del destino. En la página web de la EIBTM (http://www.eibtm.com/page.cfm/link=126) se pueden consultar los diferentes programas y la inscripción a cada uno de ellos.

Nuevos destinos en los ‘Post Event Tours’

Para la edición de este año sólo repiten como destino a visitar Amsterdam, Londres y Lisboa en el extranjero y Bilbao, Sitges y la Costa Dorada en España. Y aparecen como nuevas opciones para la organización de reuniones y viajes de incentivo Alicante, Toledo, Oviedo, San Sebastián, Salamanca, Madrid, Valencia y Venecia (Italia).

En algunos de los programas, como en el caso de Alicante, los compradores podrán disfrutar de un curso de cocina típica alicantina, de una excursión en barco de vela, de una clase de taichí en la playa del Postiguet y de la posibilidad de jugar al golf en uno de los campos del término municipal de Alicante. Además, visitarán sedes singulares para la celebración de reuniones, hoteles o centros de congresos.

Por su parte, en Toledo los visitantes realizarán una visita panorámica a la ciudad, acudirán a la localidad de Carranque para ver su Parque Arqueológico, harán parte de la Ruta del Quijote, conocerán la oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, tendrán una visita guiada a la Catedral Primada de Toledo y degustarán los típicos mazapanes toledanos.

En definitiva, estos ‘Post Event Tours’ sirven para dar a conocer a los organizadores de reuniones y viajes de incentivo las posibilidades de un destino para la celebración de cualquier tipo de evento, así como las riquezas culturales, patrimoniales, históricas o gastronómicas.