www.nexotur.com

LICITACIÓN PARA PROMOCIONAR ANDALUCÍA EN EL REINO UNIDO

La Junta de Andalucía licita una campaña promocional para 2008 en Londres centrada en los congresos

El ente adjudicatario deberá llevar a cabo la organización y el desarrollo de todas las acciones en la capital inglesa

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha licitado con un presupuesto de 50.000 euros la acción promocional ‘Happy New Year-An Andalusian Affair 2008’, que se centrará en el segmento de negocios, congresos e incentivos y se desarrollará en Londres en enero del próximo año.

Según ha informado Turismo Andaluz el concurso persigue la contratación de la organización de esta acción que se llevará a cabo en Londres y otras ciudades o mercados del Reino Unido del 14 al 18 de enero de 2008 con empresas especializadas en congresos e incentivos.

Estas jornadas pretenden promover la competitividad del producto turístico andaluz en este segmento, estableciendo un marco adecuado para promover la comercialización de las empresas y promocionando la imagen de Andalucía como destino turístico integral.

De esta manera se convocará a empresas y agencias de viajes especializadas, organizadores profesionales de congresos (OPC), representantes de asociaciones y otros sectores representativos del Reino Unido.

Para esta promoción se realizarán visitas a empresas especializadas y el día 17 de enero en Londres se realizará una presentación general de Andalucía, junto a un cóctel y un espectáculo flamenco en un lugar emblemático de la capital británica.

Acciones de la entidad adjudicataria

La entidad adjudicataria deberá convocar a la oferta turística andaluza, es decir, hoteles, agencias de viajes, patronatos provinciales de Turismo y Conventions Bureau, entre otros, y a responsables del sector turístico del Reino Unido.

Asimismo, deberá encargarse del diseño y montaje del material gráfico necesario para la acción, de la preparación del dossier de presentación a los participantes, la reserva del espacio para llevar a cabo la jornada y la preparación de las salas con capacidad para cerca de 300 personas.

En la pasada edición, celebrada en Londres y Dublín entre el 9 y el 12 de enero, participaron alrededor de 550 profesionales turísticos del Reino Unido e Irlanda y un total de 26 empresas andaluzas, además de varios patronatos de turismo. Se llevaron a cabo unas jornadas que tuvieron como tema principal las novedades del destino Andalucía para la temporada de primavera-verano 2007.