www.nexotur.com

EEUU fue el principal mercado emisor de clientes a los hoteles de Best Western en la Península durante 2008

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

Estados Unidos fue durante 2008 el primer mercado emisor para Best Western en sus establecimientos de España y Portugal, con un 31% de las pernoctaciones, según los datos de la cadena hotelera. Otros mercados importantes para la compañía, además del doméstico, fueron el Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

El perfil internacional de los clientes de Best Western en España y Portugal es "muy interesante" para la compañía, según el director general de la compañía para la Península Ibérica, José Luis Diana, "especialmente en momentos de crisis como el actual", ya que son "menos estacionales", sus estancias y gastos en el hotel son "muy superiores a la media" y "son fieles a la cadena en un alto porcentaje".

Así, el arquetipo de cliente internacional de Best Western es de nivel adquisitivo "medio y medio alto" y busca "una calidad garantizada". "Se trata de un tipo de cliente muy valioso para cualquier hotel y en especial para los establecimientos independientes, que tienen más problemas para llegar comercialmente a ellos", ha concluido Diana.