www.nexotur.com

LA CORUÑA POSEE GRANDES ATRACTIVOS PARA EL CONGRESISTA

La Coruña registra 54.000 asistentes a reuniones que gastan 40 millones de euros en la ciudad en 2008

La ciudad registra un incremento del 30% de asistentes y aumenta el promedio de las estancias a tres días

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

El Informe de Turismo realizado por el Consorcio de La Coruña presenta las cifras sobre Turismo de Reuniones del año 2008 con un aumento del 30% en el número de asistentes respecto al año anterior, con un total de 54.000; el incremento de la media (tres días) de la duración de la estancia y los beneficios generados que ascienden a 40 millones de euros.

El Consorcio, dependiente del primer teniente de alcalde, Henrique Tello, confirma que Turismo de Reuniones ha experimentado un fuerte impulso en La Coruña. Al incremento del número de asistentes hay que sumarle el ascenso del gasto diario de los mismos a 250 euros diarios. Una cifra que abarca desde la cuota de inscripción hasta el alojamiento, gastos de comida dentro y fuera del alojamiento, transporte, compras u ocio.

De ahí que el impacto económico directo estimado asciende a 40,1 millones de euros. Esta cifra demuestra la consolidación del Turismo de Reuniones como agente dinamizador del sector turístico de la ciudad.

Otro elemento destacable es el aumento del promedio de duración de estos encuentros, de dos a tres con respecto a 2007. También es significativo el número de asistentes, ya que cerca del 50% de los encuentros concentraron entre 150 y 500 personas, mientras que el 30% contaron con una presencia entre 50 y 150. El 5% superó los 1.000 participantes.

El Palacio de Congresos de La Coruña (Palexco) fue el espacio en el que se celebraron el 69% de los eventos. Además, según la clasificación de reuniones, el mayor número de eventos fueron jornadas, con un total de 75 y que congregaron a 17.500 personas. Le sigue los congresos, con 50 y 2.800 asistentes, y las convenciones —organizadas por entidades privadas y orientadas a los negocios—, 25 para un total de 6.000 participantes.

Entre todos los eventos, 10 tuvieron carácter internacional, mientras que los congresos, convenciones y jornadas más numerosas fueron de carácter autonómico.

Reuniones para desestacionalizar

Estos resultados confirman el activo papel del Turismo de Reuniones como motor económico y de creación de empleo, así como elemento activo en la desestacionalización del turismo en la ciudad, según ha informado el Consorcio.

La tendencia al alza favorecida por el alto nivel de rendimiento del Palexco se verá incrementado este año gracias a la incorporación del recinto ferial de Expocoruña, han concluido.