www.nexotur.com

TUI podría adquirir hasta el 20% de Air Berlín a través de una suscripción de nuevas acciones

viernes 20 de marzo de 2009, 01:00h

El Grupo Turístico TUI está en negociaciones con Air Berlín para la adquisición de una participación minoritaria de hasta el 20% en la low cost alemana. A su vez, ésta adquirirá un porcentaje similar en la aerolínea TUIfly, filial de TUI. Si se llega a un acuerdo tras estas negociaciones, la transacción estará sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes.

Según los términos de las negociaciones, TUI adquiriría esta participación en Air Berlín a través de la suscripción de nuevas acciones a un precio ponderado de la media de las últimas 12 semanas. La aerolínea alemana, por su parte, adquiriría de manera indirecta una participación en la misma proporción en la aerolínea filial del grupo turístico, TUIfly.

La transacción implica también un acuerdo sobre las rutas que opera TUIfly y sobre la utilización de su flota, aunque Air Berlín precisa que la filial de TUI conservará su cartera de rutas en el sector chárter. No obstante, TUI advierte que "no hay certeza de que estas negociaciones lleguen finalmente a una transacción", y se compromete a proporcionar más información de la evolución de las negociaciones "cuando sea apropiado".