www.nexotur.com

Isla Mágica ha generado ingresos de 57 millones de euros para la ciudad de Sevilla

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

El gran porcentaje de beneficios que Isla Mágica ha generado para la ciudad de Sevilla ha conllevado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía haya promovido la realización de un conjunto de acciones promocionales del parque temático destinadas a captar clientela del resto de Comunidades autónomas españolas y de Portugal. Además, en la Televisión Turística por Internet del Consorcio de Turismo de Sevilla se ofrece al usuario la posibilidad de realizar un recorrido por las atracciones del parque temático.

El principal motivo de esta promoción es que Isla Mágica ha generado en lo que llevamos de año unos ingresos de más de 57 millones de euros para la ciudad de Sevilla. Según investigaciones realizadas por Isla Mágica, el 93,8% de los visitantes del parque temático procedentes de otras Comunidades autónomas afirman haber elegido esta ciudad expresamente por Isla Mágica. Además, según el estudio del parque temático, el 97,5% de los visitantes han manifestado su intención de volver a visitar la ciudad.

Isla Mágica ha recibido durante la temporada 2007 un total de 961.324 visitas, de las que únicamente un 20,4% son realizadas por sevillanos. El 57,8% de los visitantes han sido residentes del resto de Andalucía, destacando especialmente las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva, que han representado el 44%. En cuanto a los visitantes procedentes del resto de Comunidades autónomas, han supuesto en la temporada 2007 el 11,4%. Por otra parte, hay que destacar la afluencia de los ciudadanos portugueses, que con casi 100.000 visitas han representado el 10,3%.