www.nexotur.com

El aumento del precio del petróleo provoca una subida generalizada en los transportes

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

Tras la continua escalada del precio del petróleo, que en los últimos siete meses ha incrementado su valor en un 50%, algunas transportistas, como por ejemplo, las aerolíneas British Airways y Air Berlín y la empresa naviera Carnival Corporation & PLC, han anunciado que aumentarán los recargos por combustible a sus clientes. Con esta medida pretenden paliar los elevados costes que supone para estas compañías la subida del precio del petróleo. Actualmente, el barril de crudo ha alcanzado una cifra récord, rozando los 100 dólares (68,7 Euros).

La empresa naviera Carnival Corporation & PLC ha anunciado que aplicará un recargo de 3,5 euros diario a los pasajeros que viajen en alguno de sus barcos. El recargo, que sólo afectará a aquellos pasajeros que se alojen en camarotes de primera y segunda categoría, no excederá en ningún caso de los 48 euros por persona. Esta medida, que ya se había aplicado con anterioridad en sus cruceros con itinerarios por Europa, se implantará en las marcas de Estados Unidos a partir del 1 de febrero de 2008 y afectará a todos sus itinerarios.

En cuanto a las aerolíneas, British Airways aumentará el recargo por combustible a partir del próximo jueves día 15 de noviembre. La compañía aérea británica aplicará recargos que van desde los 82 euros en los viajes de largo alcance de más de nueve horas a los 14 euros en los vuelos de corto alcance.

Por otro lado, Air Berlín también aumentará el recargo por combustible a aquellas reservas posteriores al 9 de noviembre. En los vuelos de media distancia se pasará de 23 a 28 euros, mientras que en los de larga distancia aumentará de los 60 a los 70 euros. En cuanto a los vuelos en territorio alemán y las conexiones entre ciudades europeas los recargos de combustible se mantendrán en 18 euros.