www.nexotur.com

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Los destinos españoles muestran su oferta turística en Londres a través de la feria World Travel Market

Acude un elevado número de representantes españoles, como cadenas hoteleras, CC.AA, o TurEspaña

lunes 12 de noviembre de 2007, 01:00h

Hoy comienza en la capital londinense la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes en el ámbito internacional. Los encuentros, que se celebran en el recinto ferial Excel-Londres, reunirán a un gran número de profesionales, que podrán establecer contactos, negociar y ponerse al día sobre las últimas tendencias del Sector.

Desde el día 12 al el 15 de noviembre la World Travel Market cita en Londres a compradores y vendedores de todo el mundo. Durante las dos primeras jornadas la feria abrirá sus puertas exclusivamente a los socios de Meridian Club invitados, la prensa acreditada y a los expositores. 

En el año 2006, World Travel Market consiguió reunir a 47.264 profesionales del Sector Turístico. Además, durante la feria celebrada en la ciudad londinense, estuvieron representados 202 países y regiones. Según estimaciones de los organizadores de WTM, durante la edición del 2006 se realizaron negocios entre los profesionales del Turismo por valor de 50.00 millones de euros.

Una de las novedades que presentará World Travel Market es su asociación con la Organización Mundial del Turismo para ofrecer una importante iniciativa en el Sector Turístico, el Día Mundial del Turismo Responsable. WTM intenta así, que las compañías y organizaciones de la industria turística demuestren su apoyo y sus propias propuestas sobre Turismo responsable.

‘Día de Baleares’

La feria londinense acogerá el miércoles 14 de noviembre el ‘Día de Baleares’. Los actos comenzarán con la visita del presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Turismo, Francesc Buils. Tras recorrer las instalaciones de WTM, los dos altos cargos del gobierno balear ofrecerán una rueda de prensa. Además, entre las actividades que el stand de las Baleares tiene previsto organizar, hay que destacar la proyección de un documental promocional de las Islas Baleares por parte de la Fundación del Turismo de Menorca y la presentación de ‘Fondos Marinos de Formentera’, a cargo del conseller de Turismo.

Las Islas Baleares contarán con un gran protagonismo durante la feria, pero también otras Comunidades autónomas estarán representadas. Las Islas Canarias y Andalucía contarán con expositores en los que mostrarán sus promociones. Por otra lado, el Ayuntamiento de Zamora presentará una ‘videoguía’ sobre la ciudad, en la que se mostrará un recorrido por los monumentos, calles y lugares más pintorescos. La Administración central española también contará con presencia la feria a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.