www.nexotur.com

Teruel se concentra en captar eventos locales o nacionales, por las ‘limitaciones’ para atraer lo internacional

Destinos como Granada apuestan por promover eventos internacionales que generan unos ingresos superiores

miércoles 11 de marzo de 2009, 01:00h

El director del Teruel Convention Bureau, Javier de Diego, asegura que captan eventos de ámbito local, regional o nacional, pues "las ciudades pequeñas o medianas tienen limitaciones para promocionarse a nivel internacional". El precio o la flexibilidad son algunas de sus ventajas.

"Nos centremos en promocionar nuestro destino a delegados locales o territoriales, apoyándoles en todo lo necesario para la presentación de la candidatura, ya que realmente son nuestros mejores prescriptores", señala, destacando diversas ventajas a la hora de realizar un congreso en ciudades de tamaño pequeño como "el precio de los servicios, la flexibilidad a la hora de organizar cualquier evento y la cercanía entre los hoteles y palacios de congresos", entre otras.

A la hora de promocionar la ciudad, de Diego asegura que el ‘boca a boca’ es "la mejor promoción, donde el organizador del congreso, tras una exitosa experiencia, repite destino y de este modo fidelizamos a los organizadores que ven en este tipo de ciudades un buena opción para desarrollar determinados convenciones o congresos".

A estos eventos, explica, acuden congresistas de ciudades o localidades cercanas, "lo que supone que tras una estancia agradable en el destino, existe la posibilidad de que vuelvan un fin de semana acompañado de sus familiares o amigos".

Granada capta eventos internacionales

Por su parte, ciudades como Granada centran su promoción en captar eventos de ámbito internacional. La directora del Palacio de Congresos de Granada, Eva Fernández, asegura que este recinto ha apostado desde su creación por la organización de eventos internacionales. "Actualmente esta cuota de mercado supera el 30% de la totalidad de eventos celebrados".

Una de las ventajas de atraer a la ciudad este tipo de eventos, asegura, es que "normalmente los ingresos generados son superiores a los de un congreso nacional y generan un enorme potencial para impulsar la economía de la ciudad". Asimismo, destaca el incremento de la ocupación hotelera, ya que "las cifras de asistentes suelen ser superiores" y las ganancias procedentes del turismo.

Igualmente, la celebración de uno de estos eventos "sirve en bandeja de plata la oportunidad de promocionar la belleza, el legado cultural y el entorno de la ciudad a nuevos turistas". El objetivo más inmediato de estos eventos es el congresista, explica Fernández, ya que es quien "disfruta de un encuentro profesional a la vez que aprovecha el congreso para ver mundo", pero subraya que la finalidad es centrarse en el turista "que puede animarse a visitar la ciudad en el futuro, después de que el congreso despierte en él la curiosidad de conocerla más a fondo".