www.nexotur.com

El Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid se inaugurará oficialmente el próximo 14 de noviembre

Sus Majestades los Reyes de España acudirán al acto inaugural de una instalación que puede albergar a 1.700 personas en su auditorio

viernes 09 de noviembre de 2007, 01:00h

El próximo miércoles 14 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid que, entre otras instalaciones, cuenta con un auditorio, diferentes salas y zonas de exposición. Asimismo, al acto acudirán Sus Majestades los Reyes de España.

El Centro de Congresos, que está ubicado en la zona Villa del Prado de la capital vallisoletana, ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Algunas de sus instalaciones son un auditorio con una capacidad para 1.700 personas, una sala de música de cámara con un aforo de 600 butacas, una sala teatro para 500 asistentes y otros espacios; todo equipado con la última tecnología y dotados de una gran acústica.

Asimismo, dispone de una gran vestíbulo de 1.800 metros cuadrados, una zona de exposición y una plaza con capacidad para 1.200 personas y una zona de aparcamiento para 1.000 vehículos. En total son 5.500 metros cuadrados de superficie que hacen del edificio una instalación versátil para la celebración de cualquier tipo de reuniones o eventos.

Repercusión para la ciudad

La Oficina de Congresos de Valladolid valora muy positivamente esta nueva instalación congresual de la ciudad, ya que se suma al Centro de Congresos de la Feria y al Palacio de Congresos Conde de Ansúrez para situar a Valladolid como un referente del Mercado de Reuniones e Incentivos de Castilla y León.

Para conseguir este objetivo, indican fuentes de la Oficina, hay que añadir la oferta hotelera de la ciudad con más de 7.000 plazas y las diversas empresas de servicios y organizadoras de congresos que se ubican en la capital de la Comunidad.