www.nexotur.com

La Mesa del Turismo reclama una bajada del 25% del Impuesto de Sociedades para impulsar el Sector

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

La Mesa del Turismo exige la reducción de al menos un 25% del Impuesto de Sociedades para las empresas turísticas con el objetivo de conceder un impulso al Sector. Asimismo, la entidad también reclama una bajada del 12,5% de dicho impuesto para las pymes en los primeros 120.000 euros de beneficio.

En este sentido, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, recuerda que, "aunque el tipo general de gravamen ha caído desde el 35% de 1995 al 30%, el impuesto que se aplica en España es de los más elevados de toda la Unión Europea y, precisamente, países competidores, como Grecia o las antiguas naciones del Este, tienen un Impuesto de Sociedades más reducido". Por este motivo, "si queremos que nuestras empresas sean competitivas, el Ejecutivo central tiene que adoptar medidas valientes como ésta", recalca Melián.

Esta reivindicación forma parte del paquete de medidas propuesto por la Mesa del Turismo para fortalecer el Sector Turístico. Otras de las demandas de la entidad presidida por Juan Andrés Melián son la reducción en cuotas de la Seguridad Social y flexibilizar el mercado de trabajo. Además, la Mesa del Turismo estima necesaria una bajada de las tasas de navegación aérea y una disminución del tipo de IVA.