Para Murray "existen demasiadas oportunidades de inversión en China en el segmento de rango medio como para desaprovecharlas" en un contexto además en el que los establecimientos hoteleros en las ciudades de pequeño y medio tamaño "tienen todavía un largo recorrido por delante".
Accor cuenta actualmente con 76 hoteles en el país que aglutinan 21.765 habitaciones bajo seis grandes marcas: Sofitel, Pullman, Grand Mercure, Novotel, Mercure e Ibis.
De estas marcas, tal y como ha manifestado, el directivo del grupo hotelero, Pullman —orientada hacia los viajeros de negocios— e Ibis, cuyo perfil de cliente son los turistas con un presupuesto más ajustado, son las que tienen "mayores posibilidades de seguir creciendo".
Quinto hotel Pullman
El grupo hotelero francés inauguró el pasado domingo su quinto establecimiento de la marca Pullman en Shanghai y tiene prevista la apertura de otros siete más en los próximos dos años.
Con estas operaciones, Accor podría compensar sus resultados económicos de 2008, que se vieron afectados por la crisis económica internacional con una facturación un 4,7% inferior a la de 2007 y un beneficio neto de 575 millones de euros, un 34,9% menos que ese año.









