www.nexotur.com

El Partido Popular solicita al Gobierno municipal la construcción, ‘cuanto antes’, de un palacio de congresos en Segovia

Los ‘populares’ destacan las posibilidades de la ciudad para acoger y fomentar el Mercado de Reuniones

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción al próximo Pleno solicitando al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que impulse la construcción del Palacio de Congresos de Segovia. Asimismo, pide la creación de una Oficina de Congresos y el fomento del Sector.

En concreto, los populares le solicitan al Equipo de Gobierno que "lidere este ambicioso proyecto aceptando la financiación ofrecida por el Gobierno Regional, solicitando apoyo económico al Gobierno Nacional y comprometiéndose el propio Ayuntamiento en el resto". Asimismo, esperan que se logre "la firma de un Convenio tripartito entre las Administraciones Local, Autonómica y Nacional para comenzar a construir lo antes posible el Palacio de Congresos de Segovia y contribuir fuertemente con ello a la consecución de la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016".

Por su parte, la concejal popular, Mercedes Alvarez-Campana, ha destacado la magnitud que tiene el Mercado de Reuniones e Incentivos para una ciudad como Segovia y la importancia de impulsar y promover el Sector. "El Turismo de Congresos y Reuniones es un filón importantísimo para nuestra ciudad y debemos fomentarlo e impulsarlo, y para ello no solo es necesario poner en marcha una Oficina de Convenciones o Convention Bureau para captar y tramitar este tipo de eventos, sino que es imprescindible la construcción de un palacio de congresos con capacidad suficiente para que se pueda consolidar este tipo de turismo".

Segovia ‘demanda un palacio de congresos’

Alvarez-Campana también ha destacado las posibilidades de Segovia para acoger el turismo empresarial y de congresos, subrayando, entre otras cosas, su ubicación "junto a Madrid, unido a las excelentes comunicaciones con la capital, por la autovía y el tren de alta velocidad" y su "entorno privilegiado para desarrollar otras actividades complementarias", que hacen de Segovia el "lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones, convenciones y otros eventos empresariales, turísticos y culturales".

Asimismo, la concejal ha subrayado que, tanto la sociedad segoviana como la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, "demanda y necesita" el palacio de congresos. "El Plan Estratégico de Segovia lo considera un proyecto clave y en ello estuvieron de acuerdo todos los agentes que participaron en la redacción del mismo, la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha pedido hace poco un consenso presupuestario entre Administraciones para su construcción, por ser una infraestructura prioritaria para la economía local, por todo esto es necesario que el Ayuntamiento de Segovia lidere este proyecto así como la implicación de las tres Administraciones, nacional, autonómica y local".