www.nexotur.com

Madrid promociona su oferta congresual y complementaria en Confex ante más de 8.000 agentes especializados

La cita de Londres fue el escaparate para enseñar los nuevos proyectos de la ciudad como destino de congresos

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), ha participado en Confex, el salón especializado en reuniones e incentivos de Reino Unido, celebrado hasta ayer en Londres. El MCB expuso la oferta de instalaciones, equipamientos y actividades complementarias al Mercado de Reuniones.

Este año, el principal objetivo del MCB ha sido establecer contactos con las asociaciones que tienen su sede en Londres, uno de los mayores mercados asociativos internacionales con más de 225 organismos y uno de los grandes generadores del Turismo de Negocios.  Así, la Oficina de Congresos ha presentado, a diferentes asociaciones inglesas, tanto la oferta de instalaciones y equipamientos de Madrid para acoger el Mercado de Reuniones como la agenda cultural y de ocio que ofrece la ciudad como complemento a cualquier tipo de evento.

Asimismo, han participado en este encuentro cinco de los socios del MCB como Madrid Espacios y Congresos, el Hotel Meliá y el Hotel Auditorium, la agencia de viajes especializada Kuoni y el OPC Aim Spain,  que mostraron todas las posibilidades de la ciudad y sus alrededores para acoger desde congresos, ferias y convenciones hasta reuniones de trabajo, viajes de incentivo, presentaciones de producto y eventos.

Nuevas infraestructuras

Fueron más de 8.000 profesionales los asistieron a Confex, entre los que se encontraban agencias de incentivos, organizadores de congresos y compañías multinacionales a los que el MCB ha presentado los hoteles madrileños, el futuro Centro Internacional de Convenciones, que será el mayor centro de congresos de España en 2011, y la Caja Mágica, un gran centro multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault que será inaugurado el próximo mes de mayo.

De esta manera, El Ayuntamiento de Madrid a través del MCB y la colaboración con los principales agentes del Sector pretende consolidar el posicionamiento de la ciudad en el Mercado de Reuniones e Incentivos que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera de la capital.

Igualmente, la ciudad de Madrid tiene previsto mostrar, a lo largo del año, sus ventajas como destino de Turismo de Negocios en otras grandes citas internacionales, como Imex (Frankfurt), ITC&MA (Bangkok), BTC (Roma) o EIBTM (Barcelona).