www.nexotur.com

La Junta de Ancalucía de promocionará como destino en Canadá a través del turoperador Transat

lunes 02 de marzo de 2009, 01:00h

Entre 2007 y 2008, el número de viajeros procedentes de Canadá que han llegado al aeropuerto de Málaga ha experimentado un incremento del 107%. De esta forma, la Costa del Sol es uno de los principales destinos en España elegido por el turista canadiense, que busca zonas cálidas en invierno y se caracteriza por realizar largas estancias en dicha época.

Estos datos, así como el hecho de que este mercado cuente con una economía sólida y presente un alto efecto desestacionalizador, ha llevado a la Junta de Andalucía ha promocionarse en Canadá a través del turoperador Transat. La Administración autonómica y la mayorista radicada en Québec han rubricado un convenio que contempla una inversión de 100.000 euros para realizar una campaña de conocimiento del destino en Canadá, publicar anuncios en la prensa nacional, crear catálogos específicos, organizar viajes de familiarización, poner en marcha acciones en Internet y realizar marketing directo al consumidor, con el apoyo a los vuelos de Transat de Montreal y Toronto a Málaga.

Para el director de Desarrollo Internacional de Transat, Eric Rodríguez, Andalucía "representa un destino claro para los viajeros canadienses", especialmente por segmentos como el golf y el Turismo de salud y belleza. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Comunidad, Luciano Alonso, ha destacado las "esperanzas" de la Junta en este mercado, al ser un emisor "muy interesante para el destino, ya que contamos con una oferta de segmentos muy atractivos para este viajero". También ha considerado "fundamental" el hecho de contar con vuelos directo "para garantizar el éxito".